domingo, 19 de febrero de 2017

3 ejemplos de una hermosa cinefotografía hecha con cámaras DSLR

Por: Paco Torres @ToledoPaco

Las cámaras de fotografía actuales no parecen tan diferentes como las de antaño, siguen tomando fotografías fijas en modos manuales o automático, pero CANON y NIKON han hecho posible tener cámaras de fotografía que graban video y no solo disparan fotos fijas.




Está claro que las cámaras Pocket o de bolsillo también hacen video, pero las DSLR tienen sensores más grandes que permiten tener imágenes que pueden competir con las cámaras de cine más caras del mundo, y eso sin invertir mucho dinero, obvio en las manos de un director que sabe explotar el equipo que tiene enfrente, hoy quiero compartirles 5 ejemplos de películas que se hicieron con equipo relativamente barato, pero que tiene un resultado muy pro.



Hecq Vs Exillion - Spheres Of Fury by Tim.Chris.Film

Este es un cortometraje musical rodado con una CANON 7D, tiene una fotografía de bajo contraste y estética de la década de 1970.




Re-enacting the making of Mao's China by Dan Chung

Este es un ejemplo de documental rodado con una CANON 5D MII





The Second Vision by Martin Lang

Este es otro ejemplo de fotografía de bajo contraste en el que la estética se complementa con una música inspiradora, la experimentación es el motor de este trabajo rodado con una NIKON D90.




Aquí tienes tres ejemplos de cinefotografía de gran calidad hechos con cámaras DSRL que tienen profundidades de campo que no le envidian nada a clásicos como Ciudadano Kane de Orson Welles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario