lunes, 17 de abril de 2017

8 elementos que un cineasta principiante debe saber antes de hacer su primera película.

No cometas los errores más comunes y mejora la calidad de tus videos.

Por Paco Torres @ToledoPaco

A pesar de que hacer cine se aprender haciendo cine, hay ciertos detalles que no podemos dejar pasar a la hora de rodar nuestros primeros trabajos. Ojo, eso no significa que dejemos de cometer errores aún cuando llevemos 10 película en nuestros hombros.

ELIGE TUS LOCACIONES INTELIGENTEMENTE:
El ruido y los mirones son unos de los principales problemas a la hora de rodar en exteriores, si no puedes cerrar calles o no cuentas con el equipo de sonido adecuado, lo mejor será trabajar en interiores.

UTILIZA UN MICRÓFONO BOOM:
En el cine el audio es 70% más importante que la imagen, es por eso que si buscas diálogos limpios un micrófono boom es la mejor opción para acercarte a tus actores y grabar el mejor audio posible.

ACTORES DE PIEDRA:
No basta con que tus actores se aprendan sus diálogos, dales algo que hacer mientras los dicen, eso evitará que parezcan robots.

FORMATOS DE GRABACIÓN:
Al iniciar tu trabajo nunca olvides elegir la velocidad de cuadros por segundo a los que va a correr tu cámara y la resolución a la que va a grabar tu película. 

VESTUARIO:
De preferencia tus actores deben utilizar un vestuario que fue elegido por el director y que a acorde a la historia.

CONTINUIDAD:
Es preferible tener a alguien en el set que se dedique a buscar errores en la continuidad de tu filmación.

ILUMINACIÓN:
Las cámaras actuales no necesitan de mucha luz para darte efectos de calidad, pero no olvides llevar aunque sea un rebotado de luz al set.

SHOW DONT TELL:
Evita los diálogos largos, es mejor mostrar antes que explicar lo que sucede en pantalla.


Estos son algunos de los errores que yo mismo cometí en algún punto de mi carrera, espero te sean de utilidad, si tienes algún Tip que sea de utilidad a la comunidad compártelo por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario